Need something? Call us: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Text Size:

Prótesis bucales para la apnea del sueño

Para los simples ronquidos o los casos de leves a moderados de apnea, podría resultar útil usar una prótesis bucal especial. Un especialista en salud dental colabora con su proveedor de atención médica para hacer y ajustar una prótesis bucal para usted. Un estudio de seguimiento del sueño verifica si la prótesis está funcionando bien para usted. Las prótesis bucales también reciben el nombre de “aparatos intraorales”.

Corte transversal lateral de una cabeza en donde se ve una prótesis bucal colocada sobre los dientes. La moldura hace que la mandíbula y la lengua se desplacen hacia adelante. Una flecha muestra que el aire circula libremente por la nariz y la garganta.
Mover la mandíbula y la lengua hacia adelante con una prótesis bucal puede abrir las vías respiratorias para reducir la apnea del sueño.

El avance mandibular

La mayoría de las prótesis bucales desplazan la mandíbula y la lengua hacia adelante. Eso impide que la lengua obstruya las vías respiratorias. Aunque pueden surtir un buen efecto, las prótesis bucales no están indicadas para todo el mundo. Colabore con su proveedor de atención médica para conseguir una prótesis bucal que se acomode perfectamente a su anatomía. Y evite comprar prótesis de venta libre, ya que la mayoría de las veces no funcionan.

Consejos

Para lograr el máximo éxito con su prótesis bucal, tenga presentes los siguientes aspectos:

  • Acostumbrarse a usar una prótesis bucal lleva cierto tiempo. Al principio podría resultarle incómoda, o quizás la boca le produzca mucha saliva. Si estos problemas persisten, consulte con su proveedor de atención médica.

  • Calcule que requerirá varias rondas de ajustes hasta lograr que la prótesis bucal le encaje bien y le produzca los resultados deseados.

  • Las prótesis bucales no curan los problemas que causan el ronquido o la apnea del sueño. Así que usted tendrá que usar su prótesis bucal la noche entera, todas las noches.

  • Siga las instrucciones de su proveedor de atención médica para mantener limpia la prótesis bucal.

  • Y cuando no la esté usando, guárdela en su estuche.

Online Medical Reviewer: MMI board-certified, academically affiliated clinician
Online Medical Reviewer: Nelson, Gail A., MS, APRN, BC
Last Review Date: 12/10/2013
© 2000-2014 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.