Serving all people by providing personalized health and wellness through exemplary care, education and research.
Our Services
Explore health content from A to Z.
I need information about...
Casi 2 millones de estadounidenses de la tercera edad tienen algún tipo de depresión. Lo más triste es que algunos de ellos pueden llegar a quitarse la vida. A pesar de esto, la depresión entre los adultos mayores es un problema que suele pasar inadvertido. Aprenda a reconocer las señales de advertencia de la depresión. Así, quizás pueda evitarle un dolor innecesario a un ser querido y hasta podría salvar una vida.
La depresión es un trastorno del ánimo que afecta la manera de pensar y sentir, cuyo síntoma más frecuente es una sensación de hondo pesar. Las personas que están deprimidas podrían parecer cansadas y apáticas, y nada les produce placer. Es normal afligirse o estar triste de vez en cuando. Pero la melancolía se aminora o pasa con el tiempo, mientras que la depresión muy rara vez desaparece o mejora por su cuenta. Otros síntomas de la depresión son:
Dormir más o menos de lo normal
Comer más o menos de lo normal
Tener dolores de cabeza o estómago u otros malestares que no se quitan
Tener sensación de nerviosismo, vacío o inutilidad
Llorar mucho
Tener pensamientos o hacer comentarios sobre el suicidio o la muerte
Sentirse confundido u estar olvidadizo
Las causas de la depresión no se conocen con certeza, aunque se sabe que surge por desequilibrios en ciertas sustancias químicas del cerebro. Este trastorno tiende a afectar a varios miembros de la misma familia. En algunas personas puede presentarse a raíz de las tensiones de la vida. Esto último tal vez sea el caso de los adultos mayores, que a menudo tienen que soportar golpes duros como la muerte de amigos o la pareja, o vivir con problemas de salud. También es más probable que estén y se sientan solos, o que tengan pocos recursos económicos.
A menudo, las personas deprimidas no quieren solicitar ayuda. Y, cuando la piden, tal vez no se les haga caso o reciban un tratamiento incorrecto. Usted puede ayudar demostrando amor y apoyo a sus padres o amigos ancianos. Si le parece que están deprimidos, ayúdeles a obtener el tratamiento apropiado. Hable con su médico o comuníquese con un centro local de salud mental, agencia de servicios sociales u hospital. Con los tratamientos actuales, nadie tiene por qué sufrir de depresión.
National Institutes of Mental Health
866-615-6464
www.nimh.nih.gov
National Alliance on Mental Illness
800-950-6264
www.nami.org
Mental Health America
800-969-6642
www.nmha.org
National Suicide Prevention Lifeline
800-273-8255 (800-273-TALK)
www.suicidepreventionlifeline.org
National Suicide Hotline
800-784-2433 (800-SUICIDE)
Copyright © 2017 Baylor Scott & White Health. All Rights Reserved. | 3500 Gaston Ave., Dallas, TX 75246-2017 | 1.800.4BAYLOR
Privacy and Patient Rights | Terms of Use | Notice of Non-Discrimination | Site Map | Contact Us