Serving all people by providing personalized health and wellness through exemplary care, education and research.

Health Source Library
Need something? Call us: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Text Size
Share

Prolapso de órganos pélvicos: Cirugía para el cistocele

Image
Cistocele

El cistocele es una afección que ocurre cuando la vejiga prolapsa (cae) y se hunde dentro de la vagina. El objetivo de la cirugía es corregir el problema y aliviar sus síntomas. Su cirugía puede incluir una o más reparaciones.

Image
Reparación anterior

El procedimiento quirúrgico

Un cistocele puede ser tratado con una reparación anterior. Este tipo de cirugía se realiza a través de la vagina. La vejiga prolapsada se regresa a su posición normal. Se colocan puntos de sutura en el tejido entre la vejiga y la vagina. Esto ayuda a sostener la vejiga en su lugar. En algunos casos, se hace otro tipo de cirugía para corregir la debilidad en la pared frontal de la vagina. En este procedimiento la vagina se une a tejidos fuertes en la pared de la pelvis.

Image
Incisión hecha en la pared vaginal

Image
Incisiones abdominales

Sus incisiones

Durante la cirugía, el médico llega a sus órganos pélvicos a través de la vagina o el abdomen. Se puede hacer una incisión en la pared de la vagina. La cirugía a través del abdomen puede hacerse con una sola incisión vertical (de arriba a abajo) o transversal (horizontal) o a través de varias incisiones pequeñas. Esto último se llama laparoscopia.

Riesgos posibles y complicaciones de esta cirugía

  • Infección

  • Sangrado

  • Riesgos relacionados con la anestesia

  • Daño a nervios, músculos o estructuras pélvicas cercanas

  • Coágulos de sangre

  • Repetición del prolapso de uno o más órganos pélvicos

Online Medical Reviewer: Dozier, Tennille, RN, BSN, RDMS
Online Medical Reviewer: Sacks, Daniel, MD, FACOG
Last Review Date: 5/10/2015
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.