Need something? Call us: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Text Size:

Prolapso del órgano pélvico: Cirugía para el cistocele

Image
Cistocele

El cistocele es una condición que ocurre cuando la vejiga se debilita y se hunde en la vagina. El objetivo de la cirugía es corregir el problema y aliviar sus síntomas. Su cirugía puede incluir una o más reparaciones.

Image
Reparación anterior

El procedimiento quirúrgico

Un cistocele puede ser tratado con una reparación anterior. Este tipo de cirugía se realiza a través de la vagina. La vejiga en prolapso se regresa a su posición normal. Se colocan puntos de sutura en el tejido entre la vejiga y la vagina. En algunos casos, se hace otro tipo de cirugía para corregir la debilidad en la pared frontal de la vagina. En este procedimiento la vagina se une a tejidos fuertes en la pared de la pelvis.

Sus incisiones

Durante la cirugía, el médico llega a sus órganos pélvicos a través de la vagina o el abdomen. Se puede hacer una incisión en la pared de la vagina. Si las incisiones se hacen en el abdomen (parte baja del vientre), estas son verticales (de arriba abajo) o transversales (a lo largo).

Riesgos posibles y complicaciones de esta cirugía

  • Infección

  • Sangrado

  • Riesgos relacionados con la anestesia

  • Daño a nervios, músculos, o estructuras pélvicas cercanas

  • Coágulos de sangre

  • Recurrencia de prolapso del órgano u órganos pélvicos

Image
Incisión hecha en la pared vaginal

Image
Incisiones abdominales

Online Medical Reviewer: Fan, Linda L, MD
Online Medical Reviewer: Iglesia, Cheryl, MD
Last Review Date: 12/14/2011
© 2000-2014 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.