Need something? Call us: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Text Size:

Medicamentos para la alergia: de venta libre

Hay muchos medicamentos que puede comprar para tratar alergias, y para los que no necesita tener una receta. Su médico puede indicarle que tome alguno de estos medicamentos. Puede tomarlos solos o junto con otro medicamento recetado. Su tratamiento resultará mejor si usa los medicamentos exactamente como su médico le indique. Los dos tipos de medicamentos de venta libre para la alergia son:

Image

Antihistamínicos

Estos son los medicamentos más comunes para tratar la alergia. Pueden ayudarle a dejar de estornudar, y, además, harán que pare la picazón y que deje de gotearle la nariz. Puede tomarlos en forma de pastillas o aplicárselo como espray para la nariz. Use cualquiera de los tipos tal como le indique el médico o como se explica en el envase. Tenga en cuenta que algunos tipos de pastillas pueden provocarle sueño.

Descongestionantes

Image
Los descongestionantes reducen la hinchazón del interior de la nariz.

Estos medicamentos reducen la hinchazón del interior de la nariz y le ayudarán a respirar mejor. Le aliviarán la presión que siente alrededor de la nariz y los ojos. Puede tomarlos en forma de pastillas o aplicárselo como espray para la nariz. Puede usar las pastillas por unos días si es necesario. Pero, llame a su médico si necesita tomarlas todos los días por más de una semana. Use el espray para la nariz sólo cuando se lo indique su médico. Si usa demasiado un espray descongestionante para la nariz, sus síntomas pueden empeorar.

Online Medical Reviewer: Emanuel, Ivor A, MD
Last Review Date: 6/19/2012
© 2000-2014 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.