Need something? Call us: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Text Size:

El ojo rojo: Causas

¿Se le ponen los ojos rojos e irritados de vez en cuando? Esto puede ser la señal de una irritación o una infección. El interior del párpado y el blanco del ojo están recubiertos por una membrana llamada conjuntiva. Cuando el ojo se inflama o se infecta, los vasos sanguíneos de esta membrana se hinchan y causan una afección llamada conjuntivitis. Esta afección se conoce también como "ojo rojo" u "ojo rosado".

Vista frontal de un ojo que muestra la conjuntiva que cubre la parte blanca del ojo. Vasos sanguíneos hinchados en la conjuntiva.

Irritación

Las alergias y los irritantes ambientales son causas comunes de inflamación en los ojos. Las lesiones, la presencia de objetos en el ojo, algunos tipos de colirios, el maquillaje, los lentes de contacto y ciertas enfermedades del ojo también pueden causar estas inflamaciones.

Infección

Los virus y las bacterias pueden causar infecciones en los ojos. La infección puede comenzar en el ojo o en otra parte del cuerpo, como por ejemplo en la nariz o la garganta. Algunas enfermedades de transmisión sexual también pueden causar infecciones en los ojos.

Online Medical Reviewer: Harrie, Roger P, MD
Online Medical Reviewer: Koo, Edward Y, MD
Last Review Date: 11/1/2011
© 2000-2014 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.