Need something? Call us: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Text Size:

Síntomas de un ataque cerebral

Durante un ataque cerebral, la sangre deja de circular en parte del cerebro, lo que puede dañar zonas del cerebro que controlan el resto del cuerpo. Busque ayuda de inmediato si se presenta repentinamente alguno de estos síntomas, aunque duren poco tiempo.

Conozca los síntomas de un ataque cerebral

Hombre sentado junto a un lago con una caña de pescar; se está tomando de un brazo y se lo ve angustiado. Un hombre más joven está sentado junto a él y se lo ve preocupado.
Una sensación repentina de debilidad de un lado de su cuerpo puede ser una señal de que está teniendo un ataque cerebral.

  • Debilidad. Usted puede sentir debilidad, hormigueo o pérdida de sensibilidad repentinos de un lado de su cara o cuerpo, incluso su brazo o pierna. 

  • Problemas de visión. Puede presentar visión doble o problemas para ver en uno o los dos ojos.

  • Problemasde habla. Es posible que tenga problemas repentinos para hablar, para pronunciar las palabras o para comprender a otras personas.

  • Dolor de cabeza. Puede presentar un dolor de cabeza repentino muy fuerte.

  • Problemas de movimiento. Puede experimentar de repente problemas para caminar, mareo, una sensación de que todo le da vueltas, pérdida del equilibrio, sensación de estar cayendo o desmayos.

  • Convulsión. Puede tener una convulsión en caso de un ataque cerebral hemorrágico que afecte una zona grande del cerebro. 

RECUERDE: Si tiene cualquiera de los siguientes síntomas, llame al 911 y a su médico lo antes posible.

Online Medical Reviewer: MMI board-certified, academically affiliated clinician
Online Medical Reviewer: Sweetwood, Jane, RN, MSN
Last Review Date: 11/27/2013
© 2000-2014 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.