Need something? Call us: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Text Size:

Envenenamiento por hongos en niños

Datos sobre hongos venenosos

Existen miles de variedades de hongos en Norteamérica, pero muy pocos son venenosos y peligrosos si se los ingiere. No obstante, a menos que sea un experto para identificar hongos, es difícil separar al hongo venenoso del que no lo es. Los niños suelen ser víctimas del envenenamiento por hongos.

¿Cuáles son los síntomas del envenenamiento por hongos?

Los primeros síntomas comunes pueden incluir sentirse enfermo, calambres estomacales, vómitos y diarrea acuosa o con sangre. Si su hijo tiene alguno de estos síntomas, comuníquese con el médico de su hijo inmediatamente.

¿Qué debo hacer si mi hijo comió un hongo silvestre?

Comuníquese inmediatamente con el proveedor de salud de su hijo, la unidad de toxicología local o la sala de emergencias del hospital. Ellos le realizarán preguntas sobre su hijo y le proporcionarán instrucciones adecuadas.

Si puede, recolecte el hongo que comió su hijo. Junte cuidadosamente algunos hongos y procure mantener las raíces para ayudar a identificarlo. Si hay más de un tipo de hongo alrededor de su hijo, recolecte todos los tipos. Si se le indica que se dirija a la sala de emergencias, lleve los hongos que recolectó.

¿Cómo se trata el envenenamiento por hongos en niños?

El proveedor de salud revisará los signos vitales de su hijo y lo controlará de cerca durante un período de tiempo, en el que buscará síntomas graves y complicaciones derivadas del envenenamiento por hongos. Además, es posible que el proveedor de salud se comunique con un experto en hongos para ayudar a discernir el tipo de hongo que comió su hijo.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Last Review Date: 9/30/2009
© 2000-2014 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.